Biden mantiene una conversación telefónica con Macron para abordar la «disuasión» frente a Rusia

Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablando por teléfono.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, con quien ha abordado la «disuasión» frente a Rusia. Macron viaja este lunes a Moscú.

«Los dos líderes han hablado de las iniciativas diplomáticas y de disuasión en marcha en respuesta al continuo refuerzo militar de Rusia en las fronteras de Ucrania», ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

«Han afirmado su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y han acordado que sus equipos se mantendrán en contacto y seguirán consultando con nuestros aliados y socios, incluida Ucrania», ha añadido la Presidencia estadounidense en un comunicado oficial.

Macron viaja este lunes a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin. El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha recordado que Putin ha hablado con Macron tres veces en las dos últimas semanas. Tras su visita a Moscú, Macron viajará a Ucrania el martes.

Biden ha anunciado un refuerzo de 3.000 militares en el este de Europa en respuesta a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Polonia recibirá 1.700 militares, 300 irán a Alemania y 1.000 de los que están en estos momentos en Alemania serán envidos a Rumanía, fronteriza con Ucrania.

Lo último en Internacional

Últimas noticias